Functional Training

Functional Training

Descripción de la actividad:

El Functional Training o entrenamiento funcional, es un método que puede sentarte bien, haciendo que además de obtener grandes beneficios, puedas divertirte al ejercitarte. Este es un concepto de fitness que cuenta con conexión directa al grado de funcionalidad de los movimientos o actividades que realizas al entrenar, es decir, se trata de mejorar la capacidad funcional de las actividades individuales.
 
¿Cómo se practica el Functional Training?
El Functional Traioning puede practicarse en cualquier parte, pues sólo necesitas algunos elementos y un profesor o instructor que pueda guiarte. Aunque debes tomar en cuenta que no todos los instructores están preparados para planificar esta metodología, debido a que requiere muchos conocimientos de biomecánica y neuromuscular.  Asimismo, el Functional Training puede practicarse en dos variantes, es decir, bien sea junto al entrenador en la sala de musculación o, también puede incluirse dentro de una clase. Cuando el formato es grupal, generalmente se realizan circuitos de 30 a 45 minutos.
 
Ventajas del Functional Training
En una rutina tradicional, localizada o con máquinas, los únicos movimientos que realizas son: empujar o tirar. En una sesión de entrenamiento funcional, haces lo mismo, pero añadiendo giros, saltos, carrera, levantamientos, entre otros movimientos más variados. En pocas palabras, podemos decir que el Functional Training es una actividad más amplia.
 
Considerando que la mayor parte del tiempo puedes estar parado, en muchos ejercicios sueles entrenar acostado; pero con el Functional Training el entrenamiento se suele practicar de pie. De igual forma, es interesante aprender nuevos movimientos que mejoran tu motricidad.  Por si fuese poco, el entrenamiento funcional propone fortalecer los abdominales, el centro y las extremidades, debido a que en muchas ocasiones solo se entrenan los abdominales, pero durante el día se necesita tener todo el grupo central fortalecido.