Funky & HipHop

Funky & HipHop

Descripción de la actividad:

El  funky es un tipo de música que surgió en las décadas de 1960-1970 en la costa oeste de EE. UU. de la mano de James Brown,  el padrino del soul, e influenciado  por los ritmos de soul y  rythm and blues de la época. La música se caracteriza por la rica utilización de bajos y percusiones, y los movimientos básicos del mismo ritmo parten de los brazos, las muñecas y los dedos. 
 
Este estilo musical influenció más tarde en el nuevo movimiento hip hop, tanto en su música como en la forma del movimiento.
 
El  hip hop es una cultura, una forma de vida, y como tal se expresa en todas sus facetas: el lenguaje, la ropa, la música, la danza, la forma de relacionarse, etc. Los orígenes de este movimiento cultural se remontan a 1975 en las calles del Bronx (Nueva York), donde habi- taban mayoritariamente afroamericanos, latinos, inmigrantes irlandeses, italianos y judíos que buscaban de alguna manera sobrevivir de sus propias tragedias, por lo que el hip hop se convirtió en su mejor arma de defensa.
 
El hip hop ha tomado forma y es lo que es gracias a las influencias de otras culturas y movimientos artísticos, como la cultura afroamericana, el kung-fu chino, la capoeira brasileña, la música funk, entre otras.
 
La sesión de hip hop y funk sigue una estructura similar al resto de actividades dirigidas, pero obvia en la mayoría de los casos la parte de tonificación muscular y otorga más importancia traducida en tiempo real de práctica a la fase cardiovascular o parte de coreografía.